MotoGP Portugal 2024: Jorge Martín se queda con la victoria en Portimao

La segunda jornada del MotoGP nos dejó con muchas sorpresas. El piloto español de Ducati se impuso en la carrera en el país luso, quedándose con la primera plaza de la tabla general. Además, Francesco “Pecco” Bagnaina, quien se posicionaba como uno de los favoritos para llevarse la competición, no pudo terminar la carrera tras una colisión con Marc Márquez.

Picture of Carlos Acevedo
Carlos Acevedo

El podio del MotoGP Portugal 2024. Foto: Diario Córdoba.

El Gran Premio de Portugal ha llegado a su fin, dejándonos muchas postales que pasarán a la historia. La primera de ellas, por supuesto, es la gran conquista de Jorge Martín. El piloto español consiguió obtener su primera victoria en la temporada, dejando momentáneamente a la escudería Ducati en la cima. El podio lo compartió con el sudafricano Brad Binder y también con la sensación del momento, el rookie Pedro Acosta.

Los Tres Primeros

Con la victoria obtenida, Jorge Martín sube al primer lugar de la tabla general, sumando 60 puntos en total. El piloto de Prima Pramac mantiene un buen paso en este campeonato, en el cual buscará conseguir lo que no pudo en la edición de 2023: ser campeón. Pasando a Brad Binder, su segundo puesto en la carrera lo ayudó a mantener la segunda plaza global con 42 puntos, dejándolo al asecho del título. Por último, el tercer puesto general se lo quedó Enea Bastianini, sumando 39 puntos.

Pedro Acosta: camino a la gloria

La joven promesa sigue dejando atónitos a todos los aficionados del MotoGP. El tiburón, en su segunda carrera, alcanzó el tercer lugar, consiguiendo así su primer podio. Con este resultado, el piloto de GasGas se convierte en uno de los tres corredores más jóvenes en la historia de la categoría reina en conseguir dicha hazaña con 19 años y 304 días. Sólo es superado por el argentino Eduardo Salatino (segundo lugar en 1962 con 19 años y 274 días) y el finlandés Randy Mamola (segundo lugar en 1979 con 19 años y 261 días).

Este tercer puesto, en principio, no estaba tan previsto desde un inicio. En la última vuelta de la carrera, Maverick Viñales sufrió una caída, suceso que aportó en demasía el tercer puesto obtenido por Acosta. “Creo que este podio ha llegado más rápido de lo que todo el mundo esperaba” sentenció el español.

Polémica acción entre Pecco y Márquez

Pese a todo, las polémicas nunca quedan fuera de las carreras. La gran sorpresa de la carrera fue Franceso Bagnaina. El italiano, quien ya había registrado victorias en Portimao, no pudo finalizar su carrera debido a un choque con el ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez. La colisión se dio a tres vueltas del final, en donde ambos corredores se disputaban el quinto lugar. La controversia fue tanta que se encuentre en investigación para determinar al culpable y su respectiva sanción.

La Tabla

Con la carrera en el circuito de Portimao terminada, así quedó la tabla general del Campeonato Mundial de MotoGP.

  1. Jorge Martín (Ducati) – 60 puntos.
  2. Brad Binder (KTM) – 42 puntos.
  3. Enea Bastianini (Ducati) – 39 puntos.
  4. Francesco Bagnaia (Ducati) – 37 puntos.
  5. Pedro Acosta (KTM) – 28 puntos.
  6. Marc Márquez (Ducati) – 27 puntos.
  7. Aleix Espargaro (Aprilia) – 25 puntos.
  8. Maverick Viñales (Aprilia) – 19 puntos.
  9. Jack Miller (KTM) – 16 puntos.
  10. Fabio Di Giannantonio (Ducati) – 15 puntos.

 

¿Qué sigue en MotoGP?

La siguiente competición se dará el próximo 14 de abril en el Red Bull Grand Prix de Américas, la cual será transmitida por la plataforma de streaming Star+.

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -