Nico Ambiado sigue sumando puntos en el campeonato Fórmula Regional Américas

Nico Ambiado terminó de correr en la tercera fecha del certamen de monoplazas disputado en Estados Unidos. A pesar de que no se subió al podio, logró puntuar en las tres rondas.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
Nico

Nico Ambiado utiliza el número 55. Foto: @framericas en Instagram.

El paso de Nico Ambiado en Estados Unidos ha dejado sensaciones positivas de cara al futuro del piloto. Este fin de semana, el chileno de 16 años completó la tercera fecha del campeonato Fórmula Regional Américas, disputada en el Indianapolis Motor Speedway.

Nicolás, que se ha subido a dos podios esta temporada, terminó la primera ronda de la fecha en el quinto lugar, a cuatro segundos de Jett Bowling (P4). El podio estuvo conformado por Patrick Woods (líder del campeonato), Ryan Shehan y Theodor Jensen.

Posteriormente, en la segunda manga, el nacional no pudo mantener el nivel de la carrera anterior y finalizó en el noveno puesto, lo cual, de todas formas, le permitió sumar dos unidades más. Esta vez, Ryan Shehan se quedó con el triunfo, siendo seguido por Jett Bowling y Nicole Havrda.

La última ronda de esta tercera fecha vio a Nico Ambiado finalizar en el séptimo lugar. Al igual que en la primera carrera, Patrick Woods fue el ganador, siendo escoltado por Ryan Shehan y Titus Sherlock, los tres principales aspirantes a quedarse con el campeonato.

Buen desempeño de Nico

Ambiado venía de completar unas sólidas dos primeras fechas en este certamen. En la jornada inaugural, consiguió un tercer puesto que lo hizo subirse al podio y lo posicionó como uno de los pilotos a seguir durante la competición.

En la fecha anterior, disputada en el circuito Road America, repitió P3 y consiguió subirse a su segundo podio de la temporada. Su rendimiento no cedió y en la segunda ronda se quedó con un cuarto lugar.

De esta forma, el joven piloto ya lleva seis carreras consecutivas en las que consigue puntuar, lo cual deja sensaciones positivas de cara al futuro. Cabe recordar que este campeonato está regulado por la FIA bajo las normativas de la Fórmula 3.

Además, cada punto es de oro, pues los ocho primeros puestos al final del torneo recibirán puntos para la Superlicencia de la FIA, la licencia que permite a los pilotos formar parte de la Fórmula 1.

La siguiente jornada del campeonato Fórmula Regional Américas se disputará en el Mid-Ohio Sports Car Course, entre el 20 y 23 de junio, o sea, la próxima semana.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -