Nico Ambiado vuelve a obtener un podio en la Fórmula Regional Américas

El joven piloto nacional se adjudicó un tercer puesto por segunda vez en la temporada, tras lo conseguido en la anterior fecha del certamen. En esta ocasión, Nico logró sumar buen puntaje en las tres carreras, tomando una buena posición en la tabla general.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
Nico Ambiado

Nico Ambiado sosteniendo el premio del tercer lugar. Foto: Gavin Baker en framericas.com

La temporada de Nico Ambiado sigue sumando éxitos en Estados Unidos. El piloto de 16 años completó la segunda fecha de la Fórmula Regional Américas, disputada en el circuito Road America, ubicado en Wisconsin. Nicolás contó con un gran desempeño que incluyó un podio en la primera carrera, algo que ya había conseguido en la primera fecha del certamen, donde alcanzó el tercer puesto en la carrera número uno.

Para esta ocasión, Nico, parte del equipo Velox Racing, volvió a obtener una P3 en la primera carrera de la jornada, subiéndose al podio junto a Titus Sherlock (segundo puesto) y Patrick Woods-Toth (ganador), con quien ya había compartido esta instancia en la fecha inaugural.

El chileno, que corre a bordo de un Ligier JS F3, no se dio por pagado con este tremendo desempeño y volvió a competir con todo en la siguiente carrera. El resultado fue un cuarto puesto muy valioso en el puntaje, debido a que en la primera fecha no obtuvo buenos resultados después de conseguir aquel tercer lugar.

Finalmente, en la tercera y última carrera de la jornada, Nico Ambiado quedó séptimo, sin embargo, era la manga que menos puntos sumaba de todas. El nacional sumó en total 30 puntos tras esta fecha (15, 12 y 3) y se instaló en el sexto puesto de la clasificación general, con 46 unidades.

Lo que sigue para Nico Ambiado

La siguiente fecha de la Fórmula Regional Américas se disputará en el Indianápolis Motor Speedway, ubicado en el estado de Indiana. Se llevará a cabo entre el 13 de junio y el 16 del mismo mes. Será la tercera fecha de siete en total, donde la última se disputará en el mítico COTA (Circuit of The Americas), localizado en Austin, Texas.

Por otra parte, el joven piloto chileno deberá volver esta semana al país para disputar la segunda fecha del IAME Tour Chile, la cual se realizará este sábado 25 de mayo en el Kartódromo Las Perdices. Nicolás confirmó su asistencia para la jornada, compitiendo en la categoría X30 Senior, donde marcha segundo.

Adicionalmente, Nico también compite en el Rotax Max Challenge Chile. Está en la categoría DD2 Senior y está igualado en puntaje con Tomás Mercado en la parte más alta de la tabla. La siguiente fecha del RMC será el 15 de junio, en el mismo Kartódromo Las Perdices.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -