Nico Pino competirá en las 4 horas de Le Castellet

El piloto nacional participará de la segunda fecha del European Le Mans Series. La cita tendrá lugar en Francia, específicamente en el circuito Paul Ricard.

Picture of Carlos Acevedo
Carlos Acevedo

Nico y su equipo buscarán remontar el resultado obtenido en la primera jornada disputada en Barcelona. Foto de SportCar En Español.

Este domingo 5 de mayo, Nico Pino tendrá que enfrentarse a las 4 horas de Le Castellet, válida como la segunda jornada del prestigioso campeonato europeo de resistencia. Allí, el nacional competirá contra otros 42 pilotos que buscarán, lógicamente, conseguir el triunfo.

Bajo la escudería Nielsen Racing, Nico buscará obtener resultados positivos que lo ayuden a elevar aún más su joven carrera. La competencia podrá ser vista en directo a través de Zapping Sports (canal 86), señal exclusiva de la plataforma.

¿Cómo le fue en la primera jornada?

El nacional viene de disputar las 4 horas de Barcelona, carrera la cual tuvo a los problemas técnicos como protagonistas. Si bien Nico mantuvo un buen ritmo, consiguiendo adelantar puestos de forma natural desde el 11° al 3°, su vehículo comenzó a presentar fallas, hecho que lo obligó a ir a los pits. Esa pausa tuvo como consecuencia que el equipo de Nielsen Racing se quedara con el puesto N°13.

El prometedor futuro de Nico

Nico, previo a su desafío en Francia, obtuvo noticias que beneficiarán positivamente a su carrera. El chileno se unió al programa Stellantis Motosports, el cual fue creado para aquellos jóvenes prometedores que tengan el potencial de alcanzar el máximo nivel en el automovilismo. Pino será parte de la categoría DS Automobiles. ¿Qué significa esto? En pocas palabras, este acuerdo podría permitirle al piloto de 19 años competir en la Fórmula E en el futuro.

Esta oportunidad no le vino de gratis al Nico. Su destacado desempeño en competencias de élite como la IMSA, WEC y ELMS han sido claves para ser escogido en el programa de Stellantis. Ahora, el nacional estará en un proceso de pruebas, el cual concluirá cuando le toque probar el Gen3 DS E-TENSE FE23, vehículo que utilizan pilotos de la jerarquía de Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -