Nico Pino disputará las 6 horas de Imola del Fia World Endurance Championship

Este fin de semana, Nicolás Pino enfrentará un nuevo desafío de cara a su futuro: las 6 horas de Imola, válida como la segunda fecha del Fia World Endurance Championship.

Picture of Carlos Acevedo
Carlos Acevedo
Nico Pino.

Nico Pino firmó con la escudería United Autosport para este 2024. Foto: SportsCar. 

El chileno vivirá este domingo 21 de abril una nueva jornada del campeonato mundial de resistencia (WEC). Su destino será Italia, con las 6 horas de Imola. Pino, que viene de una muy buena actuación personal tanto en Qatar 1812 KM y las 4 horas de Barcelona, buscará obtener el tan anhelado triunfo.

El joven de 19 años, quien representa al equipo United Autosports de Zak Brown, volverá a competir con McLaren, intentando dejar atrás los problemas eléctricos que lo perjudicaron en el pasado. La carrera podrá ser vista a través del sitio web oficial de la Fia World Endurance Championship.

El calendario arroja que el siguiente desafío del campeonato de resistencia está pactado para el próximo 11 de mayo con las 6 horas de Spa-Francorchamps de Bélgica. Esta será la tercera fecha (de ocho) que tendrá que afrontar Nico en el transcurso del año.

El paso por Qatar

Nico Pino intentará mejorar la marca obtenida en la primera fecha disputada el pasado 4 de marzo en Qatar 1812 KM. Allí, el nacional obtuvo la decimocuarta posición, principalmente debido a los problemas eléctricos que sufrió su vehículo. Ahí, compartió su McLaren con los pilotos Marino Sato y Josh Caygill.

Su desempeño, pese a todo, fue positivo. Nico, quien tomó el vehículo en la doceava posición, supo imponerse a sus rivales y se posicionó en la lucha por la tercera plaza. Es ahí en donde los problemas técnicos le impidieron llegar más allá. Tal fue el impacto del chileno, que los mismos relatores de la carrera quedaron atónitos por su habilidad en el volante. Sin dudas, esto es un reflejo de las capacidades que tiene el prometedor joven de 19 años, que aún tiene mucho más para demostrar a todo el mundo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -