Nico Pino hace historia y llega a la Fórmula E

El piloto nacional, que actualmente compite en tres torneos distintos, formará parte de Maserati MSG Racing y realizará los Rookie Test en la próxima fecha de la FE.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
Nico Pino

Nico Pino participa en el WEC, en la IMSA Michelin Endurance Cup y en European Le Mans Series. Foto: @stellantis en X.

Finalmente, los rumores eran ciertos. Nicolás Pino hace historia al convertirse en el primer chileno que participará en la Fórmula E. El joven piloto nacional había mencionado hace un mes que existían altas probabilidades de llegar a la competición de monoplazas eléctricos. Ahora, la situación fue confirmada.

Nico formará parte del Berlin Rookie Test y lo hará siendo miembro del equipo Maserati MSG Racing. Esto tendrá lugar el lunes 13 de mayo en la capital alemana, posterior al siguiente e-Prix que se desarrollará en el circuito de Tempelhof entre el 11 y 12 del presente mes.

Antes de este gran anuncio para el mundo tuerca nacional, el chileno ya había sido seleccionado por Stellantis Motorsport para ser partícipe del Programa de Jóvenes Pilotos. Ahí, Nico Pino tendrá la oportunidad de realizar pruebas en los vehículos eléctricos GEN2 y GEN3 de DS Performance. Por si fuera poco, el joven talento de 19 años podrá formar parte del Programa 360, también de Stellantis, el cual lo tendrá en el Hypercar Peugeot en Bahréin.

La emoción de Nico Pino

En declaraciones que recoge el sitio web oficial de la Fórmula E, el chileno se mostró entusiasmado y emocionado por esta histórica oportunidad. “Maserati es una marca legendaria con una rica herencia de competición que resuena cuando la escuchas”, indicó.

Su compañero de equipo para las pruebas en Maserati será el brasileño Felipe Drugovich, campeón de la Fórmula 2 en 2022 donde obtuvo cinco triunfos y 11 podios. Además, ocupa el puesto de píloto de pruebas y reserva en Aston Martin

Tener la oportunidad de probar el Maserati Tipo Folgore en el Rookie Test de Berlín de la 10ª temporada de la Fórmula E significa mucho para mí. Aprender de todos en el equipo, Max (que ganó la carrera en Chile 2020), Jehan (Daruvala) y Felipe (Drugovich) que ya han estado en este auto. Será una gran oportunidad”, complementó Pino.

A continuación, Nicolás señaló lo que significa este logro para él y sus aspiraciones: “Esta es una etapa especial en mi carrera. Diferentes programas y grandes profesionales, y mi objetivo será aprender todo lo posible y aprovechar al máximo la prueba para mí y para el equipo. Estoy impaciente por salir a pista”.

Por otra parte, Jean-Marc Finot, vicepresidente de Stellantis, apreció el gran potencial que tiene el piloto chileno, enfatizando la importancia que tiene este paso en torno al programa de jóvenes pilotos: “Nos impresionó inmediatamente el enfoque de Nico Pino. Es versátil y tiene un gran interés en nuestras diversas actividades. Estableceremos un programa de pruebas en diferentes categorías y le promocionaremos, especialmente porque Sudamérica es clave tanto para Motorsport como para el Grupo Stellantis. Nico Pino es nuestro primer paso en un programa de Jóvenes Pilotos que pretendemos ampliar”.

En este contexto, Nico también compartió sus sensaciones tras unirse a Stellantis: “Estoy muy orgulloso de unirme a Stellantis Motorsport y tener la oportunidad de desarrollarme como piloto en las diferentes categorías y fabricantes”, expresó. A continuación, sentenció: “El automovilismo es una fuerte pasión en Chile. Espero un año lleno de desafíos y oportunidades”.

Desafíos pendientes

Antes de embarcarse a los Rookie Test de Berlín, Nico Pino deberá afrontar las 6 horas de Spa-Francorchamps en Bélgica, en el marco de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). El piloto nacional estará junto a United Autosports y McLaren buscando sumar puntos.

Nicolás competirá al volante del McLaren 720S GT3 Evo de la clase LMGT3 junto al nipón Marino Sato y al británico Josh Caygill.

La competición comenzará este sábado 11 de mayo a las 7 de la mañana. Se podrá presenciar a través de las pantallas de DSports (exclusivo de DirecTV), y en la aplicación de WEC.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -