Nico Pino revela que está muy cerca de llegar a la Fórmula E: “Ya tengo mi buzo listo”

El piloto nacional comentó en una conferencia de prensa que tiene avances significativos para incorporarse a la competición de monoplazas eléctricos. Eso sí, aún debe cumplir con un desafiante calendario en lo que resta del presente año.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila

Nico Pino actualmente forma parte de tres competiciones distintas. Foto: @Sportscar365 en X.

Nicolás Pino está muy cerca de hacer historia. El joven piloto nacional estuvo presente en las instalaciones de McLaren de Santiago durante el pasado miércoles. Ahí, expuso declaraciones respecto a su actual temporada, y además, asistió para presentar el nuevo lanzamiento de la empresa británica en Chile: el McLaren 750.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue una consulta por parte de un periodista de La Tercera, quien consultó por el estado de la negociación del santiaguino con la Fórmula E. Esto, en base a un comunicado de prensa que recibió el citado medio a principios de año, donde hacían mención de dicha relación.

La respuesta de Nico dejó entusiasmados a todos los asistentes: “Solo puedo decir que ya tengo mi buzo listo e iré al simulador el próximo lunes. Es lo único que puedo decir”, fue la frase que sembró la ilusión de poder ver a una de las promesas más emocionantes del mundo motor nacional en una de las competiciones más relevantes a nivel mundial.

En caso de concretarse la firma, Pino estaría arribando a la competición de monoplazas eléctricos para el 2025. Respecto a la escudería de la que formará parte, aún no hay información concreta, sin embargo, la lógica dice que entraría al equipo de Neom McLaren, actualmente conformado por Jake Hughes y Sam Bird, el ganador del reciente e-Prix de Sao Paulo. Esta relación se explica en el vínculo que tiene el chileno con la marca británica en el World Endurance Championship (WEC), debido a que compite para United Autosports, escudería fundada por Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

Los desafíos de Nico en 2024

La llegada a la Fórmula E podría significar un paso enorme en la carrera del piloto de 19 años, pero antes de pensar en el 2025, aún tiene una serie de desafíos por completar en el presente año, ya que se encuentra corriendo en tres competiciones distintas.

Una de ellas es el mencionado FIA World Endurance Championship, en el cual forma parte de la categoría LMGT3 con el equipo de United Autosports. Aquí, comparte vehículo (un McLaren 720s GT3 Evo) con el japonés Marino Sato y el británico Josh Caygill. La primera fecha fue los 1812 kilómetros de Qatar, donde su equipo quedó en la posición 14.

Las siguientes fechas del WEC serán: 6 horas de Imola (21 abril); 6 horas de Spa-Francorchamps (11 mayo); 24 horas de Le Mans (15-16 junio); 6 horas de Sao Paulo (14 julio); Lone Star Le Mans (1 septiembre); 6 horas de Fuji (15 septiembre) y 8 horas de Bahréin (2 noviembre).

Por otra parte, Nico también está compitiendo en la IMSA Michelin Endurance Cup, donde ya ha disputado dos fechas. También es parte del equipo United Autosports y corre en la clase LMP2. Sus compañeros son el británico Ben Hanley y el estadounidense Ben Keating. La primera jornada fue las 24 horas de Daytona, donde finalizaron sextos en la categoría y 14° en general. La segunda fecha (12 horas de Sebring) vio mejores resultados: décimos en la general y terceros en la clase.

Los eventos restantes de dicho certamen son: 6 horas de Watkins Glen (23 junio); Battle on the Bricks (6 horas, 22 septiembre) y Petit Le Mans (10 horas, 12 octubre).

Por último, el santiaguino está presente en la European Le Mans Series con Nielsen Racing. Aquí, debutará en las 4 horas de Barcelona el 14 de abril. Sus siguientes fechas son: 4 horas de Le Castellet (5 mayo); 4 horas de Imola (7 de julio); 4 horas de Spa-Francorchamps (25 agosto); 4 horas de Mugello (29 septiembre) y 4 horas de Portimao (19 octubre).

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -