Nico Pino y el debut en el European Le Mans Series

Este domingo 14 de abril se disputará la primera fecha del European Le Mans Series, en donde Nico Pino competirá en las 4 horas de Barcelona. Junto a su nueva escudería, el piloto nacional buscará repetir la victoria que consiguió en territorio español en 2023.

Picture of Carlos Acevedo
Carlos Acevedo
Nico Pino.

Nico Pino se unió recientemente al equipo británico, Nielsen Racing. Foto de @dailysportscar en X.

El joven piloto nacional, Nicolás Pino, retorna a las pistas este fin de semana. La cita será en España, en donde competirá por las 4 horas de Barcelona. A diferencia del año pasado, el santiaguino competirá representando a una nueva escudería: Nielsen Racing.

Nico, al igual que en 2023, buscará quedarse con la “pole position”, buscando el arranque ideal de cara a todas las fechas que tendrá que disputar durante el transcurso del año.

La transmisión de la carrera de Pino se podrá ver en la plataforma Zapping a través de su canal deportivo, Zapping Sports. El coste del servicio va desde los $4.990 en adelante.  

Nico Pino y su historial en España

Como ya mencionamos, Nico Pino ya cuenta con un historial positivo en el país europeo. En 2023, con tal sólo 17 años, el piloto se quedó con las 4 horas de Barcelona. Allí, conformó equipo con el norteamericano Charles Crew y el portugués Guilherme Oliveira. Aquel triunfo posicionó al chileno y sus compañeros como serios candidatos a quedarse con la competencia, en la que al final obtuvieron la cuarta posición. 

El calendario de Nico

El European Le Mans Series está recién comenzando. La competencia tendrá un total de seis fechas, las cuales se disputarán desde este domingo 14 hasta octubre. A continuación, les dejamos las fechas en donde Nico Pino y su equipo buscaran obtener la gloria.

  • Fecha 2: 4 Horas de Le Castellet (05 de mayo, Francia)
  • Fecha 3: 4 Horas de Imola (07 de julio, Italia)
  • Fecha 4: 4 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica)
  • Fecha 5: 29 de septiembre, 4 Horas de Mugello (25 de agosto, Italia)
  • Fecha 6: 4 Horas de Portimao (19 de octubre, Portugal)

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -