Nico Pino y su destacado desempeño en las 24 Horas de Le Mans

Nico Pino demostró todo su talento y lucho hasta el final junto a su equipo en la histórica competición, sin embargo, una falla en el motor acabó con la ilusión. Ferrari terminó quedándose con el triunfo.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
Nico Pino

Nico Pino llegó a ocupar el primer puesto de la carrera. Foto: @UnitedAutosport en X.

Hizo un desempeño tremendo, pero no fue suficiente. El pasado domingo finalizó edición número 92 de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más famosa del automovilismo. Aquí, corrió Nico Pino junto a su equipo United Autosport, a bordo de un McLaren 720S LMGT3.

El chileno realizó un muy buen papel en el Circuito de la Sarthe. Estuvo siempre peleando los primeros lugares de su categoría (LMGT3), incluso liderando la carrera en una ocasión.

Lamentablemente para él, en las últimas horas de la competición el vehículo comenzó a presentar fallas en su motor. Por dicho motivo, el #95 (auto de Pino) tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 212, cuando estaba ubicado en el tercer lugar de su categoría.

Fue un momento frustrante para el equipo, pues tras completar una larga cantidad de horas luchando por los primeros lugares, todo finalizó en DNF. Durante el día, las redes sociales oficiales de United Autosport publicaron un mensaje explicando la situación.

“Hoy, en la hora 19, los McLaren LMGT3 EVO #59 y #95 fueron, desafortunadamente, retirados de las 24 Horas de Le Mans”, comienzan señalando.

El #95 llegó al garage con un presunto problema de transmisión, después de haber estado en el top tres consistentemente durante la mañana del domingo. Pero después de una profunda investigación, concluimos que el problema no podría ser solucionado a tiempo y el auto fue retirado”, explicaron respecto al auto que manejaba el nacional.

Sensaciones positivas para Nico Pino

Finalizada la carrera, el piloto de 19 años publicó contenido en sus redes sociales comentando lo que ocurrió en el fin de semana. Una de las publicaciones es un video conversando con Federico Sánchez, conocido por conducir el programa City Tour.

Aquí, Nico explicó en sus palabras lo que ocurrió y sus sensaciones. “Se nos terminó temprano, lamentablemente, porque tuvimos una falla en el motor y es algo que no podemos controlar nosotros. Todo el equipo hizo un trabajo maravilloso durante el fin de semana, tuvimos algunos errores pero así son las carreras”, comienza explicando.

Tuvimos el potencial para pelear, fuimos terceros, incluso lideramos, pero bueno… Abandonar fue duro, quedaban cuatro horas para el final. Lo bueno es que logré ser el más veloz del equipo y marqué la vuelta más rápida del equipo, pero bueno, eso no cuenta si es que uno no logra terminar. Es más algo personal, pero se disfruta”, finalizó el talentoso piloto chileno.

En su siguiente publicación, escribió: “Semana inolvidable… Se demostró que tenemos potencial y el auto es competitivo, peleando el top 3 hasta la hora 19… Las fallas técnicas no nos permitieron continuar. Muy feliz con el esfuerzo de todo el equipo, por la dedicación y pasión que llevamos durante toda la temporada desarrollando este auto”.

De esta forma, Nico Pino enfatizó los aspectos positivos que rescata tras lo vivido en Le Mans, destacando que el auto y el equipo tienen todo el potencial para ser competitivos en lo que queda de temporada.

El siguiente desafío de Nicolás Pino será las 6 Horas de Watkins Glen, entre el 20 y 23 del presente mes en Nueva York. Esta carrera es en el marco del Campeonato IMSA.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -