Nico Pino y su gran desempeño en las 12 Horas de Sebring

Sin ningún tipo de dudas, Nico Pino no olvidará este fin de semana. El piloto nacional, con el auto N°2, consiguió le décima posición de la carrera disputada en el estado de Florida. Pese a estar luchando en el podio durante gran parte de la competición, una falla frustró sus deseos de aspirar a una plaza más alta.

Picture of Carlos Acevedo
Carlos Acevedo

Nico Pino disputando las 12 Horas de Sebring. Foto: @nicolaspino78 en Instagram.

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva fecha del campeonato IMSA 2024: las 12 horas de Sebring, disputadas en el circuito homónimo “Sebring International Raceway”. Allí, el equipo United Autosport fue representado por dos grupos: el primero de ellos liderado por Nicolás Pino y el otro por Paul Di Resta. El rendimiento de ambos fue excepcional: el conjunto del chileno se adjudicó de la décima plaza, mientras que la del escocés consiguió el segundo lugar.

Pese a no conseguir el podio de la carrera, el United #2 sumó una importante clasificación. El Nico, junto a Ben Hanley y Ben Keating, lograron quedar en la tercera posición de la categoría LMP2, hecho que les otorgó el boleto para participar de la segunda carrera más larga de su clase.

El rendimiento del Nico estuvo a la altura. Siempre que le tocó participar, este lograba posicionarse en los primeros lugares. Su madurez y temple se vieron reflejados en cada movimiento. Su objetivo era claro: estar en el podio. Desgraciadamente para él y su equipo, en los últimos minutos de carrera, el auto sufrió un contacto en el neumático trasero izquierdo, hecho que los hizo pasar del tercer puesto al décimo. Este infortunio les pasó factura en un pésimo momento. Para la suerte del United Autosport, Paul Di Resta (ex piloto de F1) junto a Dan Goldburg y Bijoy Garg pudieron conseguir la segunda posición de la carrera.

Pese a todo, las sensaciones de Nico no fueron del todo positivas. Posterior a la carrera, Pino declaró que si bien el arranque fue positivo, los sucesos del último tramo dejaron a todo el equipo con un mal sabor de boca. “El comienzo de la carrera fue limpio, parecíamos fuertes. Teníamos una buena diferencia y estábamos, más o menos, controlando el ritmo. Fueron unas primeras seis horas muy agradables. A falta de dos horas iba liderando, pero tuve que defender mucho. Tuve un momento con uno de los GT y fue entonces cuando el segundo y tercer auto de mi categoría lograron pasarme, pero me quedé con ellos y le devolví el auto a Ben (Hanley) durante la última hora y media. Al final de la carrera, tuvimos un contacto y perdimos toda posibilidad de ir por el podio… es lamentable que haya terminado así”. Cerró el piloto.

¿Qué sigue para el Nico?

El piloto nacional ya piensa en su próximo gran desafío: las 4 Horas de Barcelona. Aquella cita será valida como la primera fecha del European Le Mans Series. La novedad de este año es la participación de pilotos experimentados en el mundo del F1, F2 y Endurance. Con respecto a sus compromisos en territorio nacional, Pino retornará al país este lunes para presenciar el estreno del McLaren 750.

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -