Nico Pino y su participación en el Rookie Test de la Fórmula E: “Es el inicio de un camino largo hacia adelante”

El piloto nacional acudió a Berlín para realizar las pruebas de la competición de monoplazas eléctricos. Según comenta, fue una gran experiencia, aunque con múltiples dificultades.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
Nico Pino

Nico Pino venía de competir en las 6 horas de Spa-Francorchamps, del WEC. Foto: Maseratimsgracing.com

El anuncio de Nicolás Pino llegando a la Fórmula E fue histórico. El joven piloto chileno confirmó que iba a estar presente en el Rookie Test de Berlín durante el pasado lunes 13 de mayo, posterior al e-Prix de la capital alemana. Finalmente, el día llegó y la participación de Nico concluyó. Cabe recordar que es algo inédito para nuestro país, pues es la primera vez que un competidor nacional participa en la categoría de autos eléctricos.

Pino, parte del equipo Maserati MSG Racing, corrió junto a otros 22 jóvenes talentos en las pruebas de Berlín. Por primera vez, probó un vehículo de la Fórmula E y sumó una experiencia enorme para su carrera. Además, compartió pista con estrellas mundiales como Robert Shwartzman (que fue el número uno del día), Felipe Drugovic, Frederik Vesti, Zane Maloney, entre otros.

Respecto al desempeño de Nico Pino, quedó en la 19° posición con un tiempo de 1’03.242, a 1.092 de Shwartzman, que fue el mejor de la jornada con un crono de 1’02.150. Drugovich, compañero de equipo del chileno, quedó en segundo lugar marcando 1’02.221, a solo 0.071 del primer puesto.

Autocrítica de Nico Pino

Al finalizar la jornada de pruebas, el piloto nacional utilizó su Instagram para agradecer a todos los mensajes de apoyo de sus seguidores. Además, publicó un video relatando su experiencia, y también utilizó el texto de la publicación para agregar más detalles.

Fue un día muy positivo, hubo mucha data y muchas pruebas realizadas. Por un lado, un auto se enfocó mucho más en el setup (la parte mecánica), y por mi lado, se enfocaron mucho más en el cerebro, el computador, los nuevos sistemas y aplicaciones”, comienza explicando Nicolás en el video.

Costó un poco adaptarnos. Es un auto nuevo para mí, pero para el equipo también fue complejo ir entendiendo cómo estos nuevos sistemas iban afectando. Hay poco tiempo en pista para los equipos acá en la Fórmula E, entonces todo esto es crucial”, continuó señalando el piloto de 19 años.

A continuación, entregó más detalles respecto al desempeño en la jornada: “Durante la tarde fuimos desarrollando bastante, mejorando y revirtiendo la base que teníamos de esa carrera del domingo. El tiempo no fue muy representativo, lo hicimos en un punto distinto al resto de la competencia, pero en todos los rounds de carrera se veía bastante promisorio y competitivo”.

Estoy muy feliz. Maserati me recibió de una manera increíble, así que es el inicio de un camino largo hacia adelante. Muy contento de cómo se fue progresando y la relación con el equipo”, sentenció Nico, quien además adelantó que sus próximas dos paradas serán de entrenamientos. “París ahora y luego NYC la próxima semana en LMP2″, escribió en su Instagram.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -