Nicolás Ambiado consiguió podio en la FR Américas

El destacado piloto nacional disputó la cuarta fecha del campeonato norteamericano en Mid-Ohio. Allí, gracias a su excelente desempeño, se quedó con el segundo lugar de la carrera.

Picture of Carlos Acevedo
Carlos Acevedo

Foto: Instagram de FR Américas.

Nicolás Ambiado volvió a hacer ruido en el extranjero. El joven piloto nacional, quien participó previamente en la tercera fecha en Indianápolis, estuvo presente en la cuarta jornada del Fórmula Regional Américas junto a su equipo, Velox Racing. La disputa se desarrolló en Mid-Ohio, Estados Unidos.

Colisión en Mid-Ohio

El rendimiento de Nico fue sublime desde un inicio: en la Qualy, el nacional demostró que está mas que preparado para ser protagonista en grandes escenarios, quedándose con la tercera posición. Ya en la carrera N°1, el competidor arrancó fantásticamente, manteniendo una consistencia de velocidad envidiable. Lamentablemente, estando a 10 minutos de terminar, Ambiado y su vehículo sufrieron problemas mecánicos que lo obligaron a abandonar este primer round. Pese al infortunio, el hecho de haber obtenido la vuelta mas rápida le hicieron obtener la Pole para la carrera N°2.

Ya llegando a la gran final, Nico corroboró que su gran desempeño no fue casualidad. Durante grandes lapsos de la carrera, el chileno peleó mano a mano junto a Ryan Shehan y Patrick Woods-Tooth, dos colosos del FRA. Aquel duelo entre los tres competidores se llevó todas las miradas de los espectadores, debido a la gran intensidad que mostraron en la pista.

Con el compromiso ya terminado, Nico logró conseguir el segundo lugar, superando a Woods-Tooth y quedando detrás de Shehan. Con esto, Ambiado registró su mejor marca en lo que va de FR Américas, dejando atrás aquellos terceros lugares conseguidos en las primeras dos fechas (Nola SpeedTour y Road Américas Tour). Con la fecha ya finalizada, el nacional se quedó con el sexto puesto de la clasificación global.

Sensaciones post-carrera

Posterior al encuentro, Nico Ambiado expresó sus sensaciones, señalando que se encuentra con el nivel suficiente para afrontar el campeonato norteamericano. “Fue una buena fecha. Lamentablemente, un problema mecánico nos dejó fuera del podio en la primera carrera cuando íbamos muy fuertes. Pude hacer la Pole en esa carrera y en la Race 2 estuve muy sólido toda la carrera, siempre atacando Ryan Sheehan, sin cometer errores y terminamos segundos, sumando importantes puntos. Quedó claro que tenemos auto y ritmo para pelearle todas las carreras a los líderes del campeonato y eso buscaremos en las siguientes fechas”, sentenció.

¿Cuándo vuelve a competir Nico en FR Américas?

La próxima fecha de Nicolás Ambiado en el Fórmula Regional Américas será el próximo 25 al 28 de julio. Allí, el piloto tendrá que viajar a New Jersey, sede que albergará la quinta jornada.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -