Nicolás Ambiado debuta en el campeonato Formula Regional Américas 2024

Este 12 y 13 de abril, Nico Ambiado disputó la primera fecha del campeonato americano disputado en Nueva Orleans. A continuación, entérate de todos los detalles de la carrera y también de un breve repaso a la carrera del piloto.

Picture of Carlos Acevedo
Carlos Acevedo

Una de las postales de Nico Ambiado en sus redes sociales. Foto de @nicoambiado en Instagram.

El pasado fin de semana, el joven piloto nacional Nicolás Ambiado disputó la primera fecha del campeonato Formula Regional Américas. En representación de Velox Racing, el santiaguino buscó obtener la victoria para así acercarse al gran sueño: disputar la F1.

La competencia se desarrolló específicamente el 12 y 13 de abril en el circuito Nola Motosports Park de Nueva Orleans. El día uno (sábado), se realizó la primera carrera, en donde Nico consiguió un merecido tercer puesto. Pese a su excelente arranque, el domingo no corrió con la misma suerte.

En la segunda carrera, Ambiado no pudo repetir el rendimiento del día anterior, quedándose con la décima posición. Ya para finalizar, en la tercera disputa, Nico se posicionó penúltimo, obteniendo con esto la catorceava plaza de la competencia.

Pese al mal cierre que tuvo, no todo está perdido para Nicolás. La próxima fecha por disputar se realizará el próximo 16 de mayo en la pista Road América, ubicada en Wisconsin, Estados Unidos. Esta se podrá visualizar a través del canal de YouTube de SpeedTour TV, quienes también se encargaron de transmitir la primera fecha.

Un breve repaso a la historia

La carrera del joven ya cuenta con un buen historial de éxitos. Sus inicios se remontan al Karting, en donde a muy temprana edad logró destacar de sus compañeros. Entre sus títulos más destacados en aquella disciplina, encontramos el obtenido en Argentina en la categoría Sudamérica Junior en 2021 y también el campeonato Sudamericano Kart Rotax Max.

Además, también en 2021, fue reconocido como el mejor piloto de karting latinoamericano en el campeonato Mundial de Karting Kristiandstad. Pasando a las monoplazas, su primera carrera disputada en Estados Unidos fue en 2022. Allí, compitió en la categoría Fórmula Inter, en donde conquistó dos triunfos. Todo esto con tan solo 15 años.

Sin dudas, el historial de Nicolás nos hace dimensionar que estamos ante una de las grandes promesas del deporte motor de todo Chile. Pese a no obtener los resultados esperados en la primera fecha del Formula Regional Américas, el camino hacia la Fórmula 1 recién comienza para el oriundo de Talagante.

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -