Oliver Bearman: El piloto debutante de Ferrari que brilló y batió múltiples récords en Arabia

El joven británico compitió de emergencia para reemplazar a Carlos Sainz, y tras un gran desempeño, acaparó todas las miradas y hasta fue elegido “piloto del día” en el Gran Premio de Arabia Saudita. A pesar de su corta edad, ya se está acostumbrando a hacer historia dentro del mundo de los deportes de motor.

Oliver Bearman después de la clasificación del GP de Arabia Saudita. Foto: @InsideFDA en X.

En Jeddah, Red Bull dominó nuevamente la competencia al quedarse con las primeras dos posiciones de la carrera, ocupadas por Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez respectivamente. Sin embargo, los focos del evento estuvieron sobre el piloto que finalizó en el séptimo lugar: Oliver Bearman. ¿Por qué? Pues resulta que el joven inglés de 18 años hizo su debut en Fórmula 1, y con esta participación, hizo historia en la competición de autos de motor más prestigiosa del mundo.

Bearman se convirtió en el conductor de Ferrari más joven en participar en la F1, con tan solo 18 años y 10 meses. El récord anterior de la escudería italiana pertenecía a Ricardo Rodríguez, quien había conseguido dicha marca al estrenarse con 19 años y 6 meses. Pero eso no es todo, ya que el británico también se registró en la estadística como el tercer piloto más joven en debutar en el Gran Circo, quedando detrás de Max Verstappen (17 años) y Lance Stroll (18 años, 4 meses).

Por otra parte, Ollie consiguió entrar en el listado de competidores que puntuaron en su primera carrera, debido a que al finalizar en el séptimo lugar, sumó seis puntos. Como si fuera poco, también se quedó con el récord del piloto británico más joven en estrenarse en Fórmula 1. Una jornada repleta de hitos y logros para alguien que tuvo que ingresar de reserva, producto de la cirugía por apendicitis que debió realizarse Carlos Sainz.

Y es que el éxito cosechado por Bearman también fue reconocido por sus compatriotas, Lewis Hamilton y George Russell, quienes al final de la carrera, fueron a felicitarlo por su desempeño. Lo asombroso es que, cuando Hamilton debutó en F1, Oliver solo tenía 18 meses. Charles Leclerc, su compañero de Ferrari, le dedicó algunas palabras para elogiarlo: “Se lo merece (…). Estoy seguro de que está muy orgulloso. Les demostró a todos lo que puede hacer y tengo seguridad de que más temprano que tarde, llegará aquí a tiempo completo”.

 

Destacado desde pequeño

El mundo del Gran Circo ya presenció la primera presentación de quien, a futuro, podría ser una de las grandes estrellas de la competición automovilística más importante del globo. Pero, lo que no todos saben, es que la historia de Bearman se remonta a varios años atrás, donde el joven conductor ya dejó su huella en distintos eventos.

Ollie nació el 8 de mayo de 2005, en Chelmsford, una ciudad del condado de Essex, Inglaterra. Desde muy pequeño comenzó a hacerse conocer dentro de los deportes de motor, comenzando por el Karting. Ahí, fue consiguiendo buenos resultados, donde destaca un segundo lugar en el GP de Gran Bretaña de cadetes en 2016, y un triunfo en la misma competición, pero un año después. Mientras más avanzaban los años, Oliver se iba haciendo más dominante en la escena de los Karts.

Posteriormente, en 2020 (y con 15 años), hizo su debut en la ADAC Fórmula 4 y en la F4 italiana, estrenándose así en monoplazas. Un año después, consiguió el campeonato de ambas competiciones, siendo parte del equipo Van Amersfoort Racing. Aquí, Bearman ya estaba batiendo récords, pues se convirtió en el primer competidor en ganar ambos títulos durante el mismo año.

Para fines de 2021, el británico se unió a la Academia de Pilotos de Ferrari (FDA), y en 2022, se inicializó en la Fórmula 3 con el equipo Prema Racing. Aquí, compitió por una sola temporada, en la cual finalizó en tercer lugar después de batallar con Zane Maloney y Victor Martins por los primeros tres puestos. En el camino, Bearman consiguió su única victoria de F3 en Bélgica.

El gran desempeño de Ollie le sirvió para dar el salto a la Fórmula 2 en 2023. Este año, siguió compitiendo para Prema, y tras 25 carreras, se quedó con la sexta posición, registrando cuatro triunfos y seis podios en total. Más allá de los resultados en F2, el 2023 de Oliver estuvo también marcado por su primera experiencia al volante de un auto de F1. Ahí, completó más de 400 kilómetros manejando un SF21 bajo la meticulosa vigilancia de Frédéric Vasseur, jefe principal del equipo de Ferrari.

Esto le permitió a Bearman poder participar en dos Entrenamientos Libres con el equipo de Haas durante el mismo año. Así, el joven inglés estuvo presente en las sesiones del GP de México, y en Abu Dhabi.

A pesar del éxito y la exposición mediática que ha tenido el británico de 18 años, la realidad -al menos por ahora- es que deberá volver a competir en F2, a menos que Carlos Sainz no alcance a recuperarse completamente de la operación. Eso sí, el Gran Premio de Australia es el próximo 24 de marzo, por lo que en el Cavallino Rampante, confían en que el español llegará sin complicaciones para la carrera.

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -