30 de junio de 2024

Pecco Bagnaia conquista el Gran Premio de Holanda

Francesco Bagnaia arrasó en Holanda y logró sumar su tercer triunfo consecutivo en el Circuito de Assen. Con esto, el italiano quedó al asecho del líder de la competencia, Jorge Martín. 

Picture of Carlos Acevedo
Carlos Acevedo

Foto: MotoGP. 

Tras casi un mes de pausa, MotoGP regresó con el Gran Premio de Holanda, carrera que se disputó en el mítico Circuito de Assen. La previa de la competencia derrochaba tensión: por un lado, teníamos a “Pecco” Bagnaia, quien, considerando su puesto en la tabla general y la buena racha que acumula en Países Bajos, iría a buscar el triunfo cueste lo que cueste. Por otro lado, teníamos al líder, Jorge Martín, quien también haría lo suyo por mantenerse en la cima.

El desarrollo de la competencia fue dominado de inicio a fin por el actual campeón del mundo. Bagnaia, desde las prácticas hasta la carrera final, logró demostrar todo su talento al volante, dejando a los demás competidores sin posibilidad de arrebatarle el triunfo. El más cercano fue Jorge Martín, quien estuvo de escolta durante largos periodos de la carrera. Aún así, el gran esfuerzo de “Martinator” no fue suficiente para conquistar “La Catedral del Motociclismo”.

El tercer puesto de la carrera lo aseguró Enea Bastianini, quien con este podio se acerca en la tabla general a Marc Márquez. Hablando del multicampeón, este no tuvo su mejor jornada en la competición: debido a no cumplir con los parámetros de presión de sus neumáticos, MotoGP decidió sancionarlo con 16 segundos de penalización, hecho que lo bajó al décimo lugar de la jornada de hoy.

Con la jornada terminada, Jorge Martín sigue en la cima con 200 puntos. Sin embargo, gracias al golpe de autoridad de Bagnaia tanto en Italia como en Holanda, Pecco suma 190 unidades, cifra que lo deja a las puertas de quedarse con el liderato.

Clasificación MotoGP 2024

  1. Jorge Martín: 200 puntos
  2. Francesco Bagnaia: 190 puntos
  3. Marc Márquez: 142 puntos
  4. Enea Bastianini: 136 puntos
  5. Maverick Viñales: 118 puntos
  6. Pedro Acosta: 101 puntos
  7. Brad Binder: 99 puntos
  8. Fabio Di Giannantonio: 92 puntos
  9. Aleix Espargaró: 82 puntos
  10. Álex Márquez: 62 puntos

El siguiente compromiso de los pilotos de MotoGP será el Gran Premio de Alemania, competencia programada para el próximo domingo 7 de julio. La pista que recibirá a los competidores será el Autódromo de Sachsenring.

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -