Yumbel se prepara para recibir la segunda fecha del RallyMobil

El campeonato Copec RallyMobil llevará a cabo su segunda jornada en la Región del Biobío, misma región que recibirá el World Rally Championship (WRC) en septiembre de este año.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
RallyMobil

Foto: Luis Barra/Cristián Lagos en rallymobil.cl

Este fin de semana estará de vuelta una de las competiciones de motor más queridas en nuestro país. Desde la Región del Biobío, en Yumbel, se podrá vivir la segunda fecha del campeonato Copec RallyMobil Chile 2024. Este evento servirá como antesala para la jornada del World Rally Championship que se disputará en la misma región durante el mes de septiembre.

En la apertura de la temporada, el campeón nacional de 2022, Alberto Heller, fue el gran ganador de la fecha en conjunto con su copiloto Luis Allende. Fue la tercera vez consecutiva en que el oriundo de Los Ángeles se quedaba con el triunfo en la ciudad de Chillán (desde 2022). Eso sí, esta tuvo un factor especial, pues fue la primera vez en que ganó la primera fecha del campeonato.

En aquella ocasión, el legendario once veces campeón de Rally, Jorge Martínez, quedó en segundo lugar. Estuvo constantemente al acecho de Heller, sin embargo, pinchó una de las ruedas traseras en el noveno tramo de Porvenir, cediendo así una gran cantidad de segundos.

Especificaciones de la fecha

Para esta ocasión, el esquema del rally sprint se realizará dos veces, con la etapa de velocidad cumplida el día domingo. El reconocimiento de las pruebas especiales se habilitará durante el viernes y la mañana del sábado. A diferencia de la jornada anterior, disputada en Chillán, el Shakedown se llevará a cabo el sábado, de 14:00 a 14:45 (RC4) y de 15:00 a 15:45 (RC2).

El sector denominado Vega Blanca será el lugar del Shakedown, la PE6 y el Power Stage. Tiene una extensión de 6,05 kilómetros. Según especifica el sitio web oficial, el recorrido totaliza 218,15 kilómetros, de los cuales 97,200 son contrarreloj y 180,95 enlaces. Por otra parte, Vega Blanca es el tramo más corto, mientras que el más largo es San Rosendo (PE3 y 5) con 23,32 kilómetros.

¿Dónde ver por TV?

El Copec RallyMobil contará con transmisión exclusiva por las señales de Mega. Las pruebas especiales se verán a través de Mega 2 y MegaGo. El tramo final de competencia por fecha (Mobil 1 PowerStage) se transmitirá por la señal principal de Mega.

Calendario del RallyMobil

  • Fecha 2: 18 al 19 de mayo en el Biobío.
  • Fecha 3: 14 al 16 de junio en la Araucanía.
  • Fecha 4: 13 al 14 de julio en el Biobío.
  • Fecha 5: 9 al 11 de agosto en Ñuble – Quillón.
  • World Rally Championship Chile: 26 al 29 de septiembre en el Biobío.
  • Fecha 7: 8 al 19 de noviembre en Los Ríos.
  • Fecha 8: 6 al 8 de diciembre en Los Lagos – Osorno.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -