Revisa los resultados de la exitosa primera fecha del GP3 Chile en Termas de Río Hondo

La jornada inicial del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad se llevó a cabo en territorio trasandino y contó con una masiva asistencia de público a lo largo de los días en que se realizó.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila

La jornada se llevó a cabo en Santiago del Estero, Argentina. Foto: Autódromo Termas de Río Hondo en Facebook

El Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo (ubicado en Argentina) fue testigo del puntapié inicial del Campeonato de GP3 Chile 2024. La pista presenció competidores chilenos y argentinos, quienes participaron en las tres categorías dispuestas por el torneo: GP1 Talent, GP3 Cup y SBK (Superbikes).

Cada división tiene sus limitaciones. En el GP1 Talent, solo corren competidores entre los 13 y 18 años, únicamente con motos R15, o sea, vehículos con un cilindraje de 150cc.

En la GP3 Cup hay cuatro subdivisiones: Amateur, Promocional, Experto y Superexperto. Esto depende netamente de la experiencia del piloto. Además, se especifica que solo se utilizan motos Yamaha R3.

En la categoría SBK, pueden utilizarse vehículos desde 600 hasta 1200cc, y también se divide en Amateur, Promocional y Experto. Aquí corren los conductores más experimentados. Adicionalmente, se compitió por el Trofeo Aprilia RS660.

 

Resultados de la fecha

En el GP1 Talent, Cristóbal Agurto se quedó con el primer puesto. Lo siguieron Benjamín Cea y Mayte Fernández. Posteriormente, en la GP3 Amateur Cup, Bastián Bravo llegó en primer lugar, expresando su felicidad debido a que estaba debutando: “Estoy muy contento, es mi primer logro en el motociclismo y fue en mi primera carrera”. El podio lo cerraron Simón Gómez y Aaron Osorio.

En la Copa Aprilia RS660, Martín Scheib se alzó como ganador, seguido por Hans Probst (que en 2023 compitió en el Campeonato Nacional Italiano) y Claudio López. Por otra parte, en la GP3 Promocional, Boris Araya llegó primero, siendo escoltado por Felipe Santander y Francisco González.

Pasando a la GP3 Cup Experto, el que cruzó la meta en el primer puesto fue David Cea. En segundo lugar llegó Julio Silva, y en tercero Deiber Herley. En la categoría Superexperto, Matías Alarcón demostró todo su talento al quedarse con la medalla de oro. El podio fue completado por Isis Carreño y Bastián Rojo.

Finalmente, en la división Superbikes (SBK), la subcategoría Amateur fue liderada por Miguel Solorza, seguido por Alonso Mendoza e Ignacio Seguen. En el Promocional, Luis Farías fue el corredor más veloz, siendo escoltado por Jesús Azar y Yerko Rojas.

Todo finalizó con la SBK Experto, donde el argentino Marco Solorza sacó a relucir toda su jerarquía y se quedó con el primer puesto de la carrera. La plata fue para su hermano, Juan Solorza, mientras que Juan Zarate alcanzó el bronce.

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -