RMC: la segunda fecha del campeonato nacional de Karting se viene con todo

Durante este fin de semana, y desde el Kartódromo Las Perdices, seremos testigos de la jornada N° 2 del Rotax Max Challenge Chile, el cual esta vez contará con transmisión exclusiva. Entérate de todos los detalles en esta nota.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila

Chile será sede del Campeonato Sudamericano de Rotax entre el 25 y 28 de septiembre. Foto: Rotax Chile.

El Kartódromo Las Perdices ya prepara su terreno para recibir nuevamente a los pilotos de Karting que competirán en la segunda fecha del Rotax Max Challenge Chile 2024 este sábado 6 de abril. Durante la primera jornada, fueron más de 100 los competidores que corrieron a través de las nueve categorías disputadas, con diversas emociones en cada una. En aquella oportunidad, las carreras se llevaron a cabo en el circuito 3-L, mientras que, para esta ocasión, se ocupará el circuito 2-M en sentido horario.

La batalla por estar en la cima de la clasificación está reñida en ciertas categorías. Por ejemplo, en Micro Max (solo pilotos de 8 a 11 años), Anaís Orellana (campeona en 2023) obtuvo el primer lugar en la Prefinal (primera ronda), sin embargo, en la Final quedó segunda, por detrás de Bruno Miranda, quien en la primera carrera finalizó tercero. Esto deja a Anaís como líder de la tabla con 31 puntos, a solo una unidad de diferencia con Bruno (30). Muy de cerca los sigue Raimundo Ibarra (hijo de Ramón Ibarra, campeón de F3 y Rally) con 28, quien de hecho obtuvo la pole position.

En Mini Max (10 a 13 años) también se vivió una vibrante disputa entre los primeros lugares de la competición. Diego Pérez y Vicente Mackenna se repartieron la primera y segunda plaza en la Prefinal y en la Final, pero debido a que esta última suma más puntos en la tabla, Diego logró quedarse como líder de la división por solo un punto de diferencia (32 y 31). El podio lo completa la misma Anaís Orellana (23), ya que está inscrita en ambas categorías.

Por otra parte, los puntajes más reñidos se encuentran en la DD2 Senior/Master. En la primera ronda, Max Jaeger fue el primero en cruzar la meta, seguido por Enzo Montecinos, que es el actual campeón. Sin embargo, en la segunda carrera, Tomás Mercado, subcampeón chileno, hizo un desempeño fantástico para quedarse con el primer lugar. Este resultado dejó una disputada clasificación en la que Enzo y Max están igualados con 29 unidades, mientras que Tomás los sigue muy de cerca con 28 puntos.

Los otros líderes de cada categoría son Daniel Fernández (Junior Max), Ramón Ramírez (Senior Max), Héctor Ramírez (DD2 Super Master), Mateos Berardi (DD2 Promocional), Diego Salas (DD2 Rookie) y Rafael Ovando (DD2 Promocional).

¿Cómo asistir al campeonato nacional de Rotax?

Para presenciar este evento de forma presencial, la única condición es presentar tu cédula de identidad en la entrada, ya que el acceso es gratuito. El Kartódromo Las Perdices está ubicado en Melipilla y, utilizando Santiago Centro como referencia, se puede llegar por la Ruta 68 o la Ruta 78.

¿Dónde ver la fecha 2 del Rotax Max Challenge Chile?

Para esta ocasión, el certamen contará con transmisión en vivo. La emisión estará a cargo de Sobre Ruedas Chile, quienes comenzarán con todo a las 11 horas de este sábado 6 de abril a través del Facebook de la mencionada página, al cual se puede acceder haciendo click aquí.

Calendario del RMC Chile 2024

Todas las jornadas que se mencionan a continuación se desarrollarán en el Kartódromo Las Perdices.

  • Fecha 2: 6 de abril.
  • Fecha 3: 11 de mayo.
  • Fecha 4: 15 de junio.
  • Fecha 5: 6 de julio.
  • Fecha 6: 3 de agosto.
  • Fecha 7: 7 de septiembre.
  • Campeonato Sudamericano: del 25 al 28 de septiembre.

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -