Se viene el debut del torneo de Karting IAME Tour organizado por Superkarts Chile

Este año, tendremos a nuestra disposición dos campeonatos realizados por dicha organización: uno es el ya mencionado, y el otro es el IAME Series Chile, el cual debutó hace un mes. Además, la organización anunció una bolsa de premios a repartir sin precedentes en la disciplina. Entérate de los detalles en esta nota.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
IAME Tour

El Kartódromo 7 Puentes albergará dos fechas del IAME Tour Chile. Foto: Superkartschile.cl

Este año, los fanáticos del Karting nacional tendrán diversos eventos para mantener la atención sobre dicha disciplina. Superkarts Chile es una de las organizaciones encargadas de realizar uno de los campeonatos de Karting más importante del país. Según expresan en su sitio web, tomaron el desafío de organizar torneos de la motorización IAME (Italian American Motor Engineering), una de las marcas de motores para karts más prestigiosas a lo largo del mundo.

Para este año, Superkarts organiza dos campeonatos: el IAME Series Chile, que tuvo su primera fecha entre el 20 y 24 de marzo, y el IAME Tour Chile, el cual debutará este fin de semana, exactamente el 27 de abril. El evento se desarrollará en el Kartódromo 7 Puentes, ubicado en Rancagua. Dicho circuito está recibiendo ciertas mejoras por parte de la organización debido a que desde 2019 que no se ha realizado una carrera de karts oficialmente en el lugar, según reveló Francisco Barba al medio Curva1kart.

Según expresa Superkarts Chile en su web, el IAME Tour Chile se crea con el objetivo de alcanzar un desarrollo superior en los pilotos y preparadores, quienes deben exponerse a un mayor número de variables donde la capacidad de adaptación a circunstancias distintas se vuelve un factor crucial. Por lo mismo, el torneo se llevará a cabo en distintos circuitos alrededor de la Región Metropolitana. En total, tendrá cinco fechas, de las cuales cuatro ya tienen ubicación confirmada.

Respecto a los pilotos que estarán presentes este sábado 27 en Rancagua, Superkarts Chile confirmó a través de su Instagram algunos nombres. Uno de ellos es el pequeño Bruno Miranda de ocho años, quien se quedó en el segundo lugar de la categoría MicroMax del RMC Chile 2023, y también obtuvo el mismo resultado en el Campeonato Summer Trophy 2023. Otro nombre asegurado es el de Paz Pedreros, de nueve años, quien también compite en el Rotax Max Challenge 2024, tras haber competido en 2023.

Los otros dos competidores que confirmó la organización son Vicente Garrido, quien va sexto en la categoría Micro Max del RMC 2024, y Alonso San Martín, quien marcha séptimo en la categoría Mini Max del campeonato de Rotax del presente año. Los anteriormente nombrados, más una gran cantidad de otros pilotos, intentarán comenzar con el pie derecho en un campeonato que anunció premios inéditos para todos los participantes. Según señalan, tienen una bolsa de 115 mil dólares en premios a repartir entre el IAME Series y el IAME Tour.

Categorías

En ambos campeonatos (Tour y Series) están las mismas categorías, las cuales se diferencian en edad, peso, motor y neumáticos.

La primera categoría es la Micro Pro-M. El rango de edad es entre 7 y 10 años. El peso mínimo es de 105 kilogramos y la motorización es IAME 60 cc Mini Pro-M con restrictor de gases. Los neumáticos son MG rojos Slick SC2 para condiciones normales, y para lluvia, MG SCW o SCW2.

La siguiente es Mini Pro-M. El rango de edad es entre 9 y 13 años. El peso mínimo es de 110 kilogramos y la motorización es IAME 60 cc Mini Pro-M. Los neumáticos son los mismos que en la categoría Micro.

A continuación, viene la categoría X30 Junior. El rango de edad es entre 12 y 15 años y el peso mínimo es de 145 kilogramos. El motor es IAME X30 con restrictor y los neumáticos son MG rojos Slick SH2 en condiciones normales, y MG, SW o SW2 para lluvia.

La penúltima categoría es la X30 Senior. Aquí, la edad mínima es de 15 años y no hay rango máximo. El peso mínimo es de 158 kilogramos y se utiliza la misma motorización que en Junior, pero sin la especificación del restrictor. Los neumáticos también son los mismos.

La última categoría es la X30 Master. La edad mínima es de 30 años y el peso mínimo es de 167 kg. La motorización y los neumáticos son los mismos que en la división Senior.

Calendario de los dos torneos

IAME Series Chile

  • Round 1-2: 20-24 de marzo en Kartódromo Cach.
  • Round 3-4: 19-23 de junio en lugar por definir.
  • Round 5-6: 9-13 de octubre en Kartódromo Cach.

IAME Tour Chile

  • Round 1: 27 de abril en Kartódromo 7 Puentes.
  • Round 2: 25 de mayo en Kartódromo Las Perdices.
  • Round 3: 20 de julio en lugar por confirmar.
  • Round 4: 24 de agosto en Kartódromo 7 Puentes.
  • Round 5: 12 de octubre en Kartódromo Cach.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -