Superkarts: Revisa los resultados de la segunda fecha del IAME Tour Chile

Con sede en el Kartódromo Las Perdices, la jornada no quedó exenta de emoción y adrenalina. A continuación, repasaremos a aquellos pilotos que se quedaron con el triunfo en sus respectivas categorías.

Picture of Carlos Acevedo
Carlos Acevedo

Una de las grandes postales que nos dejó esta jornada. Foto: Ninoska Hernández/CFTV.cl

Este sábado 25 de mayo vivimos la segunda fecha del campeonato IAME Tour Chile organizado por Superkarts. Allí, los pilotos nos deslumbraron en una vibrante competencia que no dejó indiferente a nadie. En esta ocasión, la carrera se desarrolló en el Kartódromo Las Perdices de Melipilla, pista que cuenta con una distancia total de 1.600 metros.

Calentando motores

La jornada arrancó desde temprano con la disputa de la clasificación. Allí, Izko Alonso y Agustín Sepúlveda se quedaron con la Pole Position. Más adelante, arrancó la sección de los Heat, la cual consiste en disputar dos rondas de ocho vueltas en total. En la categoría Mini, el joven Izko volvió a sumar un triunfo, esta vez, de la primera carrera. En la segunda, el triunfo se lo adjudicó Alonso San Martín. Ya para finalizar este apartado, Xavier Suárez se impuso a sus rivales y supo conquistar las categorías X30.

La definición de la PreFinal

Luego de un break, tocaba el turno de disputar la PreFinal, la cual se conforma de 11 vueltas. En la categoría Mini vivimos uno de los momentos más emocionantes de la jornada: Anais Orellana e Izko Alonso batallaron arduamente por llevarse el triunfo. Ya en la última vuelta, la joven piloto supo hacer la diferencia para quedarse con el primer lugar.

La PreFinal de las divisiones x30 también se robó las miradas de los asistentes en el Kartódromo. En una muy intensa carrera, Agustín Sepúlveda se quedó con la victoria, dejando en segundo puesto a Xavier Suárez, quien estuvo muy cerca de ser el vencedor. El podio de la categoría fue completado por Nicolás Ambiado, quien fue capaz de dejar su huella personal al marcar la vuelta más rápida.

El momento de la verdad

Categoría Mini 

Ya con la PreFinal de cada categoría culminada, tocaba la hora de disputar la SuperFinal (14 vueltas). Comenzando con la categoría Mini, Vicente Mackenna superó a sus adversarios y se adjudicó la victoria en esta segunda fecha. Lo más llamativo de este encuentro fue lo estrecho del resultado: Vicho le sacó tan sólo 0,5 segundos a su escolta, Izko Alonso.

Posterior a la carrera, Mackenna conversó con los medios para expresar su alegría por el triunfo. “Estoy muy contento. Tuve una batalla bien intensa con mi compañero Izko, pero finalmente pude ganar y estoy muy feliz por esto”, expresó el joven piloto. Además, también declaró que este año lo dará todo por conseguir más triunfos. “Iré con todo aquí y en el Rotax. Daré lo mejor de mí”. Por último, con relación al IAME Tour Chile, Vicho comentó la emoción que le genera tener la posibilidad de obtener un cupo para competir en el extranjero “Encuentro genial que este torneo me entregue la opción de poder ir al mundial de Karting (IWF 24), así que lo daré todo”, culminó Vicente.

Categoría x30 (Junior, Senior y Master)

Ya para dar fin a una emocionante jornada de este frío sábado, se disputó la SuperFinal de las divisiones X30. Aquí, Xavier Suarez demostró todo su talento al volante, quedándose con la primera plaza de la competencia. Pese a esto, el competidor no pudo obtener el triunfo debido a una sanción que lo hizo bajar al tercer lugar. Mismo caso ocurrió con Agustín Sepúlveda, quien descendió al cuarto puesto. Aquel incidente dejó en los dos primeros lugares a Nicolás Ambiado y Nicolás Rojas.

Pese al castigo, Xavi Suárez se siente muy feliz de haber conseguido el primer puesto en la pista. “Estoy muy contento porque esto me ayuda a retomar confianza. Me había ido mal en muchas carreras este año y lo que pasó ahora me servirá para repuntar” indicó el competidor. Finalmente, el piloto habló sobre su participación en los FIA Motorsport Games de este año. “Con este primer lugar también tomo confianza. Estoy muy entusiasmado de ir a representar a Chile. Iré con todo de aquí en adelante” declaró Xavi con mucha ilusión.

Podios por categoría

Mini

  • Vicente Mackenna
  • Izko Alonso
  • Alonso San Martín

X30 Junior

  • Lukas Hernández
  • Patricio Guajardo
  • Daniel Fernández

X30 Senior

  • Nicolás Ambiado
  • Nicolás Rojas
  • Xavier Suárez

X30 Master

  • Miguel Ángel Idro
  • Victor Hernández
  • Iván González

 

¿Cómo quedó la clasificación del IAME Tour Chile 2024?

Con esta segunda fecha, la tabla general sufrió modificaciones. A continuación, les dejamos la clasificación por categoría de cara al sueño de ser campeones y obtener el tan ansiado cupo para competir en el extranjero.

Mini Pro-M

  1. Anais Orellana: 80 puntos.
  2. Izko Alonso: 70 puntos.
  3. Alonso San Martín: 70 puntos.
  4. Matías Blanco: 56 puntos.
  5. Bruno Miranda: 44 puntos.
  6. Vicente Mackenna: 41 puntos.
  7. Pedro Avalos: 28 puntos.
  8. Tomás García: 27 puntos.
  9. Augusto Salame: 21 puntos
  10. Paz Danae: 19 puntos.
  11. Tomas Castelblanco: 16 puntos.

 

X30 Junior

  1. Patricio Guajardo: 78 puntos.
  2. Daniel Fernández: 69 puntos.
  3. Vicente García: 46 puntos.
  4. Lukas Hernández: 42 puntos.
  5. Tomas Ramírez: 33 puntos.
  6. Emmanuel Corona: 31 puntos.
  7. Clemente Oyarsun: 27 puntos.

 

X30 Senior

  1. Nicolas Ambiado: 82 puntos.
  2. Agustín Sepúlveda: 82 puntos.
  3. Xavier Suarez: 66 puntos.
  4. Clemente Huerta: 52 puntos.
  5. Carlos Bozo: 46 puntos.
  6. Nicolas Rojas: 32 puntos.
  7. Bastián Oyarsun: 27 puntos.
  8. Andrés Ortiz: 25 puntos.
  9. Ramón Ramírez: 22 puntos.
  10. Raimundo Aránguiz: 19 puntos.

 

X30 Master

  1. Miguel Ángel Idro: 91 puntos.
  2. Víctor Hernández: 39 puntos.
  3. Eduardo Romero: 39 puntos.
  4. Iván González: 33 puntos.
  5. Cristian Mackenna: 21 puntos.
  6. Hernán Leiva: 1 punto.
  7. Víctor Hugo Castro: 0 puntos.

 

Con la jornada ya culminada, toca espera hasta el mes de junio, en donde el día 22 se disputará la tercera fecha del IAME Tour Chile. Además, Superkarts tiene agendado para el 11 al 14 de julio el tercer y cuarto round del Campeonato IAME Series.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -