Expo Tuerca 2024: El motor en estado puro

El domingo 14 de abril se llevó a cabo el Expo Tuerca 2024, evento que contaría con la exposición de vehículos, participación de pilotos, talleres, stands y mucho más. A continuación, repasaremos todo los que nos dejó esta cuarta edición realizada en Talca.

Picture of Carlos Acevedo
Carlos Acevedo
Ferrari presente en Tuerca Fest 2024.

Ferrari 488 Spyder, uno de los vehículos presentes en el Expo Tuerca 2024. Foto de @Talca.cars en Instagram.

El pasado fin de semana fuimos testigos de la cuarta edición del Expo Tuerca, el cual tuvo lugar en el recinto ex Fital, ubicado en Talca, en la región del Maule. El evento contuvo una gran cantidad de elementos atractivos para todos los fanáticos del mundo motor, y, además, contó con una gran cantidad de asistentes.

CFTV estuvo presente en el lugar para cubrir los acontecimientos, donde llegaron más de 2 mil personas a disfrutar de todo lo que tenía Expo Tuerca para ofrecer. Entre dicha cantidad de gente, había una elevada presencia de familia y niños, quienes comúnmente acudían vestidos como pilotos para la ocasión.

Los pilotos en Expo Tuerca

El evento contó con la presencia de varios pilotos nacionales. CFTV tuvo el privilegio de conversar con Matías Opazo, hijo del líder de Chile Drifters, Israel Opazo. En la charla, el joven de 18 años expresó sus sensaciones del evento. “Vine el año pasado al Expo Tuerca, y al igual que ahora, es una experiencia increíble. La pista es trabada, lo cual requiere de técnica. Andamos con problemas en el auto, lo tenemos sin freno de mano. Estamos haciendo todo sólo con acelerador y freno”, expresó el competidor.

La historia de Matías ya venía predestinada. La pasión por el Drift de Israel fue tan grande que logró transmitirla tanto a su hijo como a su familia. “Mi papá se compró el auto y el corría. Yo andaba con él en todos los eventos ayudándolo. Él estaba esperando a que yo le pidiera el auto. Lo hice, me subí y comenzó a enseñarme. Siempre me apoya en todo y hacemos juntos las modificaciones del auto”, cerró Opazo.

El piloto, que compite oficialmente desde los 12 años, tiene entre ceja y ceja su próximo objetivo: ganar el Campeonato Nacional de Chile Drifters. “Me estoy preparando para la primera fecha del campeonato, Ahí lo estamos dando todo haciéndole modificaciones al auto para obtener más potencia”, sentenció Matías.

Además de las declaraciones de Matías, también tuvimos la oportunidad de conversar con Maximiliano y Sebastián González, pilotos que estarán en la próxima edición del Campeonato Nacional de Chile Drifters. Maxi, de 15 años, expresó su ilusión de participar en una nueva edición de Expo Tuerca. “La verdad me fascinó el lugar, sobre todo la pista, la cual pude disfrutar con mi familia”. Seba coincidió con las declaraciones, entregando comentarios positivos con relación al evento. “Es una experiencia muy bonita. El recibimiento también es especial, porque nos acogieron bien a todos”, afirmó.

La inspiración de Sebastián González, según expresó en su conversación con CFTV, fueron todos aquellos competidores que vio cuando era pequeño y que ahora son profesionales. Además, también valora mucho la labor de su padre. “Mi papá me ayudó mucho con esto, a salir adelante con el motor y el auto. Es mi admiración”.  Maximiliano coincidió. El piloto, quien cuenta con un año de experiencia, también indicó que su inspiración, además de su padre, fue su padrino. La siguiente gran meta de Maxi es subir de categoría y llegar a ser un piloto de jerarquía. “Quiero superar mis metas, pasar a la categoría pro del campeonato Nacional de Drift. Quiero seguir progresando para ser uno de los mejores”, cerró.

Por otra parte, y como se mencionó anteriormente, distintos pilotos asistieron para compartir con los espectadores. Uno de ellos era Jorge Moya, un competidor reconocido de drift con quien muchas personas pidieron sacarse fotos. Además, el piloto estuvo presente junto a un Ferrari, lo cual también llamó la atención de la gente, pues no es común ver este tipo de vehículos en el día a día. Debido a esto, la mayoría de los asistentes pudieron sacarse fotos que guardarán con cariño de aquí en adelante.

Offroad, la novedad de la jornada

Una de las atracciones que generó más interés entre los asistentes fue la pista de offroad (o todoterreno). El público se mostró muy entusiasmado al respecto, puesto que esta fue la primera vez que se dispuso una pista con dichas características en Talca. Por lo mismo, su aspecto novedoso fue el principal factor atractivo para quienes asistieron al evento.

Mateo Concha, expiloto de motocicleta, vivió uno de los momentos más destacados de la jornada en aquella pista. Mientras conducía el Buggy, procedió a realizar un giro que dejó atónito a todos los espectadores. Según palabras del protagonista, fue un suceso inesperado. “Días antes practicamos, pero no pensábamos que fuera a ocurrir esto”, declaró.

Emprendimientos y exposiciones

Los emprendimientos también fueron parte del Expo Tuerca 2024. Uno de ellos fue el de Emilio Fuentes, quien es dueño de EJ Garage, en donde realiza trabajos de soldadura y reparaciones.  El día del evento nos presentó su triciclo inspirado en una copia de Estados Unidos. “Lo hice hace 8 años atrás, inspirado en unos videos de triciclos Camber. Lo hice, me dio resultados y lo saco a todas las expos ”comentó. 

Además de lo anteriormente mencionado, también pudimos ser testigos de una gran cantidad de autos clásicos, los cuales generaron variado interés entre los asistentes. Uno de los vehículos más frecuentes fue el Nissan V16, el cual es recordado siempre con cariño en nuestro país, puesto a que fue un modelo icónico dentro de toda Sudamérica. Cabe recordar que este clásico automóvil dejó de comercializarse en Chile en 2011, y en 2017, Nissan detuvo la producción de dicho modelo.

Con todo dicho, la edición de 2024 de Expo Tuerca fue todo un éxito. Desde emprendimientos, participación de familias, stands, pilotos y muchas novedades, los más de 2.000 espectadores quedaron satisfechos por todo lo que pudieron disfrutar, motivando incluso a los más pequeños de seguir el sueño de, algún día, ser pilotos profesionales de Drift.

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -