Un récord y un primer lugar: la histórica jornada de los hermanos Flores en el Especial Drag 201

El Autódromo Internacional de Codegua presenció una jornada histórica debido a que Juan Flores batió el récord de pista con un registro de 5.87 segundos. Por otra parte, Enrique, su hermano, se quedó con el primer lugar de la categoría libre, cerrando así una fecha llena de éxitos para los hermanos Flores.

Picture of Ignacio Águila
Ignacio Águila
Hermanos Flores.

El Subaru Impreza GC8 con el que se batió el récord. Foto: @aaronh.fotografo en Instagram.

Durante el pasado domingo 7 de abril, el Autódromo Internacional de Codegua fue anfitrión de la primera fecha del Especial Drag 201 Metros, organizado por Time Attack Chile. La jornada contuvo diversas actividades con las que podían entretenerse los asistentes, debido a que el ambiente era principalmente familiar.

Por ejemplo, estuvo la “Zona Expo”, un lugar de reunión designado para autos, talleres y marcas. Además, la organización también contó con un escenario para entrevistas y una zona de entretención para los niños, además de un patio de comidas con food trucks. Eso sí, el acontecimiento que marcó la jornada estuvo en las competiciones.

La principal competencia era el Drag 201 Metros, el cual, según explicó Time Attack Chile en su Instagram, es una prueba de aceleración recta con partida desde cero, contando con semáforo y medición de tiempos. Además, se utiliza un ranking para comparar los tiempos de los autos. Es aquí donde entra el hito histórico de la jornada, puesto que el récord máximo de pista que se tenía registrado fue superado.

El hombre encargado de lograr este hito fue Juan Flores, quien consiguió la marca arriba de un Subaru Impreza GC8 del team “Tunned By Solis”. El encargado de dedicarse a la programación e instalación es Diego Solis, quien estuvo presente en el lugar. Sin ir más lejos, Juan registró un tiempo de 5.87 segundos, superando por muy poca diferencia al segundo mejor crono (5.91). Pero eso no fue todo para este equipo, ya que Enrique Flores, hermano del hombre récord, se quedó con el primer puesto de la final de categoría libre, compitiendo también con el mismo tipo de Subaru.

Las palabras de los protagonistas

De esta forma, los hermanos Flores dejaron su huella en la primera fecha del Especial Drag 201 Metros llevándose importantes logros acompañados por el gran esfuerzo de Diego Solis. ¿Qué tuvieron para decir los protagonistas de esta jornada? CFTV estuvo presente en el lugar y pudimos hablar con ellos para conocer sus sensaciones después de dichos acontecimientos.

El primero en expresarse fue el hombre récord, Juan Flores, quien habló sobre el gran esfuerzo que conllevó lograr este hito. “Muy contento por este día porque veníamos luchando hace rato por el récord. En las fechas pasadas habíamos quedado con las ganas porque sacamos un 5.96 quedando segundos en el récord de pista, y hoy, lo pudimos lograr con un 5.87”, señaló.

A continuación, Enrique tomó la voz y enfatizó el duro trabajo que han realizado para conseguir los logros de la jornada. “Hoy fue a full. Todos los otros días hubo harto trabajo en los dos autos. De hecho, llevamos dos días sin dormir porque estuvimos día y noche trabajando en los vehículos”, indicó en primera instancia. A continuación, el piloto se deshizo en agradecimientos: “El público estuvo fantástico. Hubo harto cariño y eso es algo impagable. Estoy super contento por todos los frutos que han dado los autos y todo esto pasa gracias al Diego (Solis) y a todo el equipo que está detrás, que siempre se portan excelente”.

Es aquí cuando Diego, uno de los grandes responsables de este éxito, comentó también sus sensaciones. En un principio, confirmó que llevan horas acumuladas de sueño y, de hecho, llegaron a Codegua sin dormir. Por otra parte, respecto a las futuras proyecciones del equipo, Solis respondió: “Ahora uno no piensa en nada de mejoras, pero después de la celebración nos ponemos a estudiar lo que pasó en la fecha y ahí empezamos a buscar en qué se puede mejorar para seguir perfeccionando el registro”.

Finalmente, José Flores envió un mensaje a las personas que gustan de asistir a este tipo de jornadas, y también a las organizaciones que se encargan de crear y producir estos eventos. “Ahora, más que nunca, se está matando mucho la parte motor acá en Chile. Hoy, gracias a Time Attack y a su evento, se ha podido avanzar más en esto. Toda la gente que viene es de familia, vienen con sus hijos y es emocionante porque es un deporte muy lindo. Sacrificado igual que todo, pero es un deporte que tenemos que llevarlo mucho más y hoy está avanzando con todo”.

Para sentenciar, Enrique fue directo en expresar su pensamiento: “Esto es un deporte, así que sin envidia ni malas vibras, vamos a disfrutar no más”, exclamó.

Añade aquí tu texto de cabecera

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Noticias
Categorias

Subscríbete al newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.

Contacto

NO TE PIERDAS DE NADA
Allright Reserved -